31/5/17

Razones sí las hay

...porque nadie tiene esa ternura en la punta de los dedos y esa sutileza en la mirada,
 porque nadie me ayuda en mi desesperación con amor y sin conveniencia, 
porque no puedo ser yo mismo más que contigo, por eso y más... 
razones sí las hay.

Tan espontáneamente como una mirada fugaz y una sonrisa, un gesto y una seña, una palabra y un beso, y, de pronto, sin pensarlo ni esperarlo, ahí estás, más al fondo, más adentro, más profundo de lo que pude haber imaginado.

Sin más motivo que la coincidencia, un acto de valentía y algo de atrevimiento, una casualidad se volvió un milagro; una idea, un sueño; una posibilidad, una historia; un nombre, una referencia; un presente, un futuro; un paso, un viaje.

Por eso, cada nuevo día es una victoria, porque nunca hubo un futuro vislumbrable y, aún así, ahí está, alargando un imprevisto sin miras de acabarlo pronto, fluyendo sin rumbo porque nunca hubo una dirección, un pimpollo silvestre que nació de una semilla que nadie plantó con intención.

Y así, del anonimato acaparaste el reflector, sin pedir siquiera permiso y mucho menos perdón, convirtiendo el monólogo en diálogo junto con una actuación  improvisada, pasional y desbocada, un performance que va más allá del escenario y entrecruza todos los aspectos de mi vida.

No sólo acompañas, también enseñas, muestras y pones en entredicho lo que creo, pienso y siento, o lo que creía creer, pensar y sentir. Reafirmas y apuntalas, a la vez que sacudes y derrumbas, obligándome a re-andar o incluso construir caminos dónde no los hubo o dónde no los quería ver, dándome más preguntas que respuestas, pues la única respuesta a todas las preguntas es "confía y sigue andando".

Las lágrimas derramadas hasta ahora, motivo de la felicidad y emoción, sólo serán igualadas por el dolor de que algún día, por cualquier motivo, tan fácil como llegaste, te vayas. Pero tampoco pretendo atarte, porque libre viniste, libre te quedaste y libre serás siempre. Y, sí algún día nuestros caminos se alejaran, por causa de la vida o inclusive la muerte, el tesoro de tu recuerdo permanecerá, como aquel milagro, sueño, historia, referencia, futuro y viaje que fuiste y siempre serás.

Hasta entonces...

Con todo el corazón.

Template by:
Free Blog Templates