Play y…
Last living souls – Gorillaz
Pues… heme aquí escribiendo una vez más en este estilo. La última vez que lo hice fue allá por el 2016… 14 de junio para ser exactos. ¡Tres años!
Leo lo que escribí aquel junio y me sorprende cuanto ha pasado en esos tres años. Tantas, tantas cosas…
Terminé mi carrera, pero aún no me titulo…
Tango – Romeo Scaccia
Llevo desde el 2017 dando clases y estoy profundamente satisfecho con hacerlo. Creo que nunca consideré realmente la opción de ser profesor, y ahora que lo soy me parece de lo más increíble. He aprendido tantísimo siendo profesor (muchísimo más que como alumno), no sólo sobre las materias que doy, sino sobre responsabilidad y sobre el lugar que quiero tener en el mundo.
Encontré un lugar donde puedo verdaderamente impulsar un cambio, pequeño tal vez, pero el invitar a la reflexión a otras personas, aunque sea sólo una, es muchísimo, porque los grandes cambios inician así, con una idea o un ideal.
Sea como sea, creo que estoy evadiendo the whole point de estar escribiendo esto y estar escribiendo así.
En estos años que han pasado, me di cuenta lo mucho que me sirve escribir, tanto por mi ocupación como por salud. Escribir es mi escape. Hay quienes pintan, quienes tocan, quienes hacen deporte. Yo escribo. Escribo lo que tengo en la cabeza y en el corazón.
Little Star – Kora
Y ¿Qué es lo que tengo en el corazón?... no sabría como explicarlo. O sí sé, pero no quiero. Quiero y no quiero.
Es como un hueco que me absorbe. Una idea, un pensamiento que me consume desde hace días (tal vez más de los que quiero admitir o me doy cuenta). Pero se ha vuelto cada vez más invasivo.
Como hiedra que hubiera estado creciendo en una esquina y que ahora es imposible no verla, aunque no quiera, esperando el momento para decir “Hey, aquí estoy y no me puedes ignorar por más tiempo”.
Y no obstante quisiera (y no quisiera) ignorarla. Por un lado, me duele, por otro me emociona, también me enorgullece, pero me aterra.
Kohmelo – Korpiklaani
Es que es una lucha encarnizada entre mi yo de hace no tanto tiempo y mi yo de hace no tanto tiempo para acá. En este año he crecido muchísimo y, de pronto, los zapatos que he estado usando por años ya no me quedan. La ropa que tanto me gustaba ahora la veo con dudas. Quien está en el espejo no es la persona que estaba y me cuesta reconocerle, pero me agrada.
Haunted – The Cribs
*No supe que más poner*
Fade to black – Apocalyptica
Mi yo no tan antiguo se niega a terminar de darle paso al nuevo, se aferra con uñas y dientes. Grita, se retuerce, reclama, sabotea… Y el nuevo, lucha, se impone, se mantiene firme ante los insultos, ante las dudas y recriminaciones, pero eso no significa que no sienta nada. Duda ¿Es lo correcto? Lo fue durante tanto tiempo que aceptar que ya no lo es resulta perturbador.
Renunciar al esquema y estructura.
Un salto de fe, del otro lado la vida se ve más brillante de lo que jamás fue. Me he asomado a la ventana, he sacado las manos y la cabeza y el aire es más puro, más limpio, más claro… Pero sigo sin poder abrir la puerta y salir. El confort es más fuerte, aunque atrofie los pies, los ojos y la mente…
Siento en el pecho una batalla brutal… yo sé quien quiero que gane, pero el adversario es muy fuerte.
Sé que es cuestión de tiempo…
In my pocket – The Cat Empire
*La cambio, no estoy en el mood*
Kopf Verloren – Peter Fox
… en lo que se define todo. Sé también que es inevitable. Lo deseo, pero las dudas me detienen. Como cuando estaba a horas de subirme a ese avión que empezó este viaje tan interesante llamado mi vida…
Pero en el inter, la lucha es apocalíptica… derrumba y destruye y eso duele.
Riders on the storm – The Doors
Construí un mundo a mi medida y ahora no quepo en él…
Pero para nacer, primero hay que destruir un mundo…
Lo intenso es que es mi mundo el que debo destruir para construir uno nuevo y mejor.
Pero, es hora… Es hora.
Va a doler.
Excéntrico antídoto – The Volture
“Cambio de identidad, erótico, satírico. No puede recordar, porque no va a renunciar”
Que adecuada canción…
“Fantasmagórico estímulo satánico. Un inalámbrico método romántico. No quiere olvidar, no sabe disimular. Toma mi mano en la oscuridad, hazlo pasar por casualidad. Dame una seña y olvida todo, para volver a empezar”
“La luz quema al amanecer. No paran de temblar. Nadia cambiará su manera de ser. Toma mi mano en la oscuridad, hazlo pasar por casualidad. Dame una seña y olvida todo, para volver a empezar”
“Calma su ansiedad, excéntrico antídoto. Cambio de identidad, erótico, satírico. Toma mi mano en la oscuridad, hazlo pasar por casualidad. Dame una seña y olvida todo, para volver a empezar”
Respectable – The Rolling Stones
*no…*
El señor de los gramillos – Mägo de Oz
En fin… no sé qué más decir… además de que no estoy cumpliendo con mis responsabilidades. (Pero es que no puedo pensar con claridad en este momento… el polvo de la batalla es muy denso para ver más allá…)
“…Soy el señor de los gramillos. Pronuncia las palabras mágicas y acudiré…”
Salidas fáciles. Evasión. No. Ya no.
Tanto tiempo intentando ser buena persona en vez de mejorar como persona… Cubrir con oro en vez de quitar la suciedad…
Que el universo me de la fuerza para saltar al vacío…
Kelpie – Mägo de Oz
Plot twist! Gracias Ter. Un abrazo hasta España.
La torre de babel – Los Tres
Joven – Liquits
Love her madly – The Doors
Transgender – Crystal Castles
When universes collide – Gogol Bordello
El olvidado – Ska-p
La noche estaba puesta – Salón victoria
One and only – Adele
Corner of the Earth – Jamiroquai
Mount Wroclai – Beirut
What a surprise – The Plastics Revolution
Sonata in G minor, BWV 1020: I. Allegro – J. S. Bach