Me leo, releo el pasado, mí pasado, que ha quedado plasmado a través de las letras, de las frases, de imágenes y títulos. Poemas, reflexiones y cuentos que han nacido de aquellos momentos donde algo o alguien llegó tan profundo, resonó tan fuertemente, que dio paso a la creación de algo. Un catalizador.
Me leo y releo mi pasado, plasmado aquí, los años que transcurren, y me entristezco. Veo, como poco a poco va desapareciendo la belleza. La belleza como motor se apaga, quedando el dolor, la confusión, la desesperación…
¿Es que acaso ya no hay belleza en el mundo?
Hoy más que nunca la necesitamos, ya que ha quedado oculta tras el velo que ha levantado el polvo de la guerra contra un enemigo que tiene a toda la humanidad de rodillas. Hoy más que nunca necesitamos recordar que vale la pena seguir luchando, por nuestro futuro, por nuestro presente, por quienes nos aman y por quienes amamos. Hoy más que nunca no podemos dejar que nos venza la oscuridad, que nos trague el dolor y la desesperanza.
No todos estamos en el mismo barco, pero todos estamos en el mismo mar. Hoy más que nunca, hoy más que nunca en la historia de la humanidad, nos necesitamos. Tiremos las cuerdas y salvavidas, dejemos que todos suban, hoy más que nunca tenemos que evitar más náufragos en esta tormenta que parece que no amaina. Que suban todos a todos los barcos.
No todos estamos en el frente de batalla, pero todos estamos en la misma guerra. Hoy más que nunca, que se abran todos los refugios y los lugares seguros, hoy más que nunca, estemos prestos a escuchar el llamado de auxilio, a ayudar como podamos. Hoy más que nunca, que se abran las puertas y los brazos. Hoy más que nunca. Por todos nosotros.
Hoy más que nunca, aún si existe una posibilidad prácticamente nula de que sirva de algo, elevemos una oración, un pensamiento, un momento de nuestro tiempo, un grito, tal vez, tal vez haya alguien quien nos escuche, y si no hay nadie, al menos espero que el resonar de todas nuestras voces al unísono nos de la seguridad de que aquí estamos, acompañándonos bajo la lluvia.
Hoy más que nunca.
Por todos nosotros y por todos a quienes amamos.
Dedicado a quienes hoy luchan en esta guerra,
esperando que regresen con bien.
Viento del Norte.