5/8/10

El Santo Antro Pagano

Llegamos a la Universidad Salesiana a eso de las 16:00, nos habían informado que las reliquias llegaban más temprano, como a las 18:00. Entramos al edificio y vimos las torres del santuario sobresaliendo en el horizonte. Fuimos llevados a un salón donde nos armamos y dejamos nuestras cosas. Luego, entramos al santuario, nos acomodamos y empezó la sonorización.

Hermosa catedral gótica debo reconocer, y mejor aún, llena de símbolos “paganos”. Flores de Loto encima de cada puerta, mandálas en los rosetones, trísqueles en los vitrales y un Ying-Yang en el rosetón principal.

El lugar estaba lleno. Comenzamos a tocar y nadie nos hacía caso. Estábamos ensayando por así decirlo. Había cámaras de televisión, antenas de radio y otras mil cosas de medios masivos de comunicación.

Empezó a pasar el tiempo y las reliquias no llegaban. Nos salimos un rato a respirar aire fresco. Haciendo uso de la ironía, comencé a escuchar música de Mägo dentro de la iglesia.

No llegaban las reliquias.

Alguna vez han visto una iglesia iluminada como antro? Luces de colores por todos lados, estrellas en el techo, el altar principal con estrobos de colores, y la gente echando porras, gritos y alabanzas.

Comenzó a caer la noche, y anunciaron que estaba en el colegio militar.

Cambiamos la letra de una canción para adecuarla al momento:

“Don Bosco no está con nosotros,
Don Bosco aún no llega hasta aquí,
No saben donde está, ni cuando llegará,
pero habrá que esperar…”


[Canción original]
La enviamos por mensaje a los integrantes de la orquesta.

Empezamos a divagar, platicar, y hacer desmadre. Habíamos estado ahí sin hacer nada durante un buen rato. Decíamos que los Lasallistas se habían robado la estatua por envidia. Que los judíos iban a atacar la iglesia. Que se habían llevado el transporte oficial por estacionarse en doble fila y otras estupideces propias del aburrimiento.

Anunciaron que estaba a cincuenta metros, luego que en el atrio de la iglesia como a las 19:30. Pero finalmente entró a eso de las 21:00. Inició oficialmente la celebración y una especie de misa. Comenzamos a tocar Padre, Maestro y Amigo, Don Bosco Está Entre Nosotros, Estemos Siempre Alegres y No Me Sueltes de la Mano.
No sentí nada con respecto a que un Santo estaba a 10 metros de mí. Sinceramente no me importó mucho que digamos.

Algunos niñatos de la orquesta me reclamaron mi abstención a persignarme, a cantar el Padre Nuestro y otras cosas. Por algún motivo me sentí un poco mal y no lo comprendo.

Comenzamos a discutir sobre quien nos aseguraba que en verdad había algo dentro de la estatua. Un compañero dijo “no se, pero creo que la fe es lo que importa”.

Se dice que nos filmaron y que nos transmitieron vía internet a todo el planeta. Nos dieron la página pero no la recuerdo.

Nos fuimos a eso de las 22:40 de regreso a IDB. Fue un día agotador, pero bueno, así aseguramos un posible viaje a Turín en el 2015.


Edit:
Si desean ver algunas fotos de lo que fue la celebración, den clic aquí.

2 comentarios:

  1. Oi la cancion que dejaste y no pudo dejar de agradarme, creo que es poruqe me recuerda a mi secundiaria y a mis amigos mas que nada, pero bueno... jejeje, debes de haber acabado jodido de tanto esperar...

    ResponderEliminar
  2. Wey... me acaba de pasar algo que.. weeeeeeyyy

    ResponderEliminar

Cuando lo que se expresa es odio, no hay libertad...

Template by:
Free Blog Templates