3/8/10

Me limarán los cuernos...

Solo quería pasar para desempolvar un poco. Si, esto ha estado muy abandonado, pero pues en las vacaciones no he hecho nada trascendental para el curso de la vida tal y como la conocemos.

Pues me preparo psicológicamente para un concierto del que no tengo muchas ganas de participar. Iremos a tocarle a las reliquias de San Juan Bosco al santuario de María Auxiliadora allá por donde no pisó Cristo [léase bien pinche lejos].

Las reliquias consisten en la mano derecha de SJB, que están dentro de una caja de cristal dentro de una caja de metal dentro de otra caja de cristal anti-balas dentro de una estatua. Esta estatua esta dando una gira mundial. Actualmente se encuentra en Paraguay.

Para todo esto, llegaremos como a las 18:00 hrs. y nos iremos a las 23:00 hrs. aproximadamente. Se calcula que la asistencia será de entre 2 y 15 mil personas. El evento iniciará con una misa, luego será el concierto en la recepción de las reliquias a las 21:00 hrs.

Sinceramente no me hace muy feliz la idea de ir a todo ese mitote, misa y fiesta. Y menos aún por lo mismo que no comparto las ideas cristiano-católicas. Pero una parte de mi se siente honrada de la participación en este evento, por que si bien me vale un pimiento si es santo o no, me agradan sus ideas, el carisma de los Salesianos, y pues sinceramente es toda una celebridad e ídolo para cientos de miles, si no que para millones de personas en el mundo entero. Pero por otro lado, me siento como parte de la masa borregueada que va a lo pendejo a rezarle a los restos de un tipo que tiene 200 años muerto solo porque es un santo. Y para terminarla de fregar, otra parte de mi piensa que pues mi obligación como parte de la orquesta es ir y tocar, así sea una boda, una graduación, un concierto privado o una misa a un tipo muerto.

Estoy en conflicto con mis ideas de la responsabilidad que tengo para con la orquesta, el honor que implica ir a tocarle a esta persona tan célebre y que admiro hasta cierto punto, y mi aversión a la fe institucionalizada.

Pero bueno, no tengo opción de no ir, lo único que puedo decidir por mi cuenta esta vez, es como tomarlo. Como un honor, como un horror o como un gaje del oficio.

1 comentario:

  1. Ummmm... a mi también me gustan las ideas de SJB, y tampoco creo en el catolicismo... ni idea...

    ResponderEliminar

Cuando lo que se expresa es odio, no hay libertad...

Template by:
Free Blog Templates