18/12/11

¡No importa!

Yo no te conozco, y tu no me conoces a mí. Se tu nombre, se donde vives, se como es tu rostro, conozco tus gustos y alguno que otro secreto; mas no se como suena tu voz, a que huele tu perfume, como se escucha tu corazón ni que se siente estrechar tu mano, abrazarte o darte un beso.

Estás tan lejos como cerca de mí, kilómetros de tierra por instantaneidad de palabras, estás a un paso y a la vez a horas de distancia. Tan cerca como para hablarte al oído y a la vez tan lejos como para realizar una larga travesía. Nuestros mundos están tan distantes como próximos. Y aún así, te conozco. Y aún así, eres un extraño. ¿Serás realmente quién dices ser? Tal vez esté siendo engañado. Quiero creerte, pero… tal vez seas solo una ilusión.

¡No importa! Si eres una ilusión, que así se mantenga, si eres una realidad, que permanezca.

Cómo un ser sin rostro, sin voz, sin cuerpo, sin ser, alguien como tú, real e imaginario, físico e intangible, cercano y distante; cómo, me pregunto, has podido lograr lo que has logrado, hacerme soltar aquellas dos palabras que tenía reservadas únicamente para aquellos cercanos a mi alma, cercanos a mi ser.

Y aún así, mis palabras fueron sinceras, o al menos eso siento yo. Tal vez yo solo me engaño, me miento, soy hipócrita conmigo mismo tan solo para llenar un vacío que lleva ahí durante mucho tiempo.

¡No importa! Si fue una ilusión, que así se mantenga, si fue una realidad, que permanezca.

Quisiera saber, si acaso estuviésemos los dos en el mismo plano, en el mismo tiempo, cambiarían mis palabras. ¿Te hubiese dicho aquello? ¿Me hubieses contado eso otro? ¿Juntos? ¿Lejanos? No se, pero quiero averiguarlo.

Pero, tal vez sea mejor dejarte como un misterio, una incógnita, un cofre sin llave o un candado sin combinación, para aún sentir curiosidad, para aún preguntarme, preguntarte y dejar que me preguntes.

¿Qué pasaría si te tuviera cerca? Si no estuvieses tan lejos… ¿Habría algo? ¿O solo sería un sueño que mi mente creó? Una obra de teatro, un cuento de hadas, una comedia con un final inevitable.

¡No importa! Si sería una ilusión, que así se mantenga, si sería una realidad, que permanezca.

Tan lejos, tan cerca. Tan lejos como para no verte, tan cerca como para tocarte. Estás y no eres. Eres y no estás. Un extraño conocido. Un amigo que jamás he visto. Alguien y nada. Ilusión y realidad.

1 comentario:

  1. Me gusta que hablen amor en el contexto de las nuevas relaciones que se dan a través de lo virtual. Que chido que abordes esos temas

    ResponderEliminar

Cuando lo que se expresa es odio, no hay libertad...

Template by:
Free Blog Templates