21/9/12

Algunas noticias

Pero que cabrón estoy… Escribo que quiero vivir de escritor y me da un bloqueo. Ahora no se qué escribir. Para eso es esto, a ver si escribiendo lo primero que me venga a la mente sale algo. Así como “La Hoja en Blanco”, que empezó como este texto, cualquier cosa que me viniera a la cabeza y terminó siendo toda una oda a los “escultores de hojas”.

Nótese, ya terminé un cuento sobre la niñez llamado “Calcetines mojados”. Está publicado en el blog de “Desencuentros”, por si alguien gusta de leerlo, y a ver si colaboran, porque es un espacio libre y quién sea puede enviar sus obras. Me gustó como quedó para ser sinceros. Es una conversación de “viejas”, así que tiene errores de redacción, un léxico muy limitado y muchas repeticiones. Como cualquier conversación “común”. Espero que nadie se ofenda y hay que decir que yo participo de algunas cosas que se mencionan. La conversación es entre dos “señoras” de las que ven telenovelas y leen revistas de chismes, así que espero entiendan que muchas cosas de las que se hace mención no las practico o no las veo de ese modo.

Estoy atascado con el texto del arte. De verdad llevo bastante tiempo pensado en  escribirlo, pero siento que ya le di muchas vueltas y ya me hartó la idea. Ya no la veo tan tentadora. Como cuando guardas algo para “un momento especial” y pasa el tiempo y cuando llega ya ni ganas de comerlo/usarlo tienes. Creo que el mejor momento es EN EL MOMENTO. Pero bueno, veré si finalmente me decido a escribirlo.

Y tercero, tengo unas enormes ansias de empezar otra historia larga, como la de “Hierba Mala Nunca Muere”, pero más larga, más compleja. Es más, me da no-sé-que decirlo, como si fuese de mala suerte, pero pretendo que sea un libro. Una novela larga que incluya tanto cosas inéditas como textos que ya publiqué. No daré muchos detalles, pero pretendo hacer una mezcla entre el estilo de J. Cortázar en Rayuela y el estilo de M.  Kundera en la Inmortalidad, o basándome en algunas coas que menciona. Así que será un Kortázar-Cundera. Tal vez agregue algo de G. Grass, que me gustó mucho su forma de narrar en el Tambor de Hojalata. Suena como receta de cocina:

Ingredientes:

- Una taza de Cortázar.
-Una taza de Kundera.
-Una cucharada de Grass.
-500g de Viento del Norte.
-Puede agregar una pizca de Hesse o Poniatowska si así lo desea.

Pero a todo esto, necesito una lista completa de todo lo que he publicado en mi blog, para saber que tengo y que me falta. Y en esta computadora no tengo el archivo completo, y me va a llevar un buen rato hacerlo. Ya llevo 182 cosas publicadas! (rin’arref’rraf) Es bastante, aunque más de la mitad sean cachos de cuentos y cosas raras. Eso más tres en Desencuentros, cuatro o cinco en Letras en Sepia y cuatro en Escritos Inservibles.

Bueno, espero que esto no sea una manera de salar mi proyecto. Total, todavía me quedan 8 meses acá en “Icy Nowhere”. Así que espero que si bien tal vez no termine, al menos sí comience a darle forma.

También estoy practicando escribir sin ver el teclado, escribir con perfecta ortografía y gramática; y además busco temas e inspiración. En fin, tengo este proyecto, el del arte y ahora me vino a la mente otro texto en el que buscaré lucirme aunque no sé si lo haré público. Es más, no sé si seguiré publicando cosas, o TODAS las que escriba, para poder mantener algunas en “inédito” y que sean sorpresa.

Es más, el proyecto no lo voy a publicar aquí, si no que buscaré imprimirlo y que sea un libro real. Suena como una idea. Excelente.

Así pues, quedan avisados. Tal vez deje de publicar tan seguido o incluso deje de publicar por completo para que algunos textos se mantengan secretos.

Sin nada más por el momento.

Tanuki “Hauraki”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando lo que se expresa es odio, no hay libertad...

Template by:
Free Blog Templates