Orgulloso de ser quien soy.
26/6/11
24/6/11
Pistolero
El autor de esta historia no tiene ni la más mínima idea de que estoy escribiendo esto.
Lectores recurrentes y esporádicos, hoy les traigo una pequeña reseña y recomendación sobre una historia que leí hace poco.
Esta historia aún inconclusa escrita por un gran amigo, A. Chirino, consta actualmente de diez capítulos incluyendo un prólogo. De temática muy interesante y compleja, está escrita con un agradable ritmo, relajado y ligero, con un uso del lenguaje que mezcla tanto un estilo serio, como humor fino y diálogos que están más sacados de nuestra realidad que del mundo "cuadrado" de la literatura. Es una historia cargada de simbolismo y filosofía que no es tan simple como puede interpretarse en primeras instancias, entretenida y que hará pensar a más de uno. Tocando temas propios de la religión Católica, no se lo recomiendo a los puritanos locos, aunque nunca se mencione ningún tipo de ofensa o ataque directo a esta.
Sinopsis según propias palabras del autor:
Pistolero: (Religión, Suspenso, Acción, Drama)
"El último de los Pistoleros debe encontrarse a sí mismo y a Dios para poder cumplir con el deber de su padre, huyendo constantemente de los Pecados, y aprendiendo no sólo quién y qué es, también aprendiendo que es el amor verdadero y la felicidad."
Les dejo la liga al foro donde actualmente se está publicando: PISTOLERO
Espero puedan pasar a leer esta magnífica historia.
22/6/11
No te resistas a creerlo…
Hace ya tiempo escribí este post, y ahora que lo releo, quiero cambiar algunas cosas, ya que he pensado un poco más y he tenido una charla filosófica sobre el tema.
No se quien dijo la siguiente frase, no se si era importante o solo era una persona en un ataque de iluminación: "El mundo está conformado principalmente por idiotas." Y yo quiero agregarle a esa cita "… los demás están locos." Creo que es acertado no? Si no eres parte de la mayoría seguramente eres un loco, desadaptado e incluso peligroso.
Pero ahora no atacaré a la idiotez humana ya que según lo que hoy estuve analizando, no es que la mayoría de los seres humanos sean tontos, solo son flojos. Flojos para tomar un libro y cultivarse, flojos para hacer algo más productivo que ver la telenovela de las 5 y comer frituras. Pero bueno, por qué somos flojos? Pues mi explicación, y la que creo más cercana a la realidad es que somos flojos por culpa de esa minoría "loca". A esa minoría loca se le han ocurrido cosas como aparatos que nos evitan caminar y así poder recorrer grandes distancias en poco tiempo, instrumentos que nos hacen tener la información en la palma de la mano si necesitar si quiera hacer el mínimo esfuerzo por investigar, alimentos que con solo calentar ya están listos, &c.
No estoy en contra del progreso ya que este es inevitable, pero si estoy en contra del desaprovechamiento de todo lo que tenemos ahora. Antes, como no había la cantidad de tecnología que tenemos ahora si no te aplicabas, simplemente no salías adelante y te estancabas. Pero hoy cualquier persona se puede dar el lujo de ser un completo ignorante y aún así tener casa, coche y dinero.
La tecnología que nos ayuda a sobrevivir como el vestido, las medicinas, las vacunas, la cocción de alimentos y otras tantas cosas, puedo decir que es "buena", aunque gracias a ella hayamos mandado a volar a la Selección Natural. Pero la tecnología que nos hace fácil la vida, como el auto, la tele, y las sillas para gordos de los supermercados, no creo que sean mínimamente buenas. Y no es que yo no vea televisión, y como podrán suponer por obviedad uso Internet y computadora.
Algo que discutí en la charla de hoy es que bueno, esta tecnología que nos hace fácil la vida nos da tiempo libre, por ejemplo, como ya no teneos que ir a cazar o recolectar nuestra comida ya que podemos ir a la esquina y comprarla, tenemos ese tiempo para hacer otras cosas. Como ya no es necesario leer al menos veinte libros para encontrar algo si no que con unos cuantos clics lo encontramos, tenemos más tiempo aún. Y así con muchas cosas.
Pero que hacemos con ese tiempo libre? NADA. Lo desperdiciamos lo más cínicamente posible. Por que no usar ese tiempo para elevar nuestro espíritu y nuestra mente? QUE FLOJERA NO? Pues si. Como todo nos lo dan en bandeja de plata, peladito y en al boca, pues ya cualquier esfuerzo es un fastidio. Y al no darnos el tiempo de hacer nada por nuestra mente y espíritu, irremediablemente nos volvemos idiotas. Entonces si, la gente es idiota, y no hay que resistirnos a creer que lo es, y si seguimos en este camino, cada vez lo será mas.
Yo puedo decir orgullosamente que me intento mantener del lado de los "locos", y la prueba más inmediata que puedo darles es que en vez de ir a ver cualquier cosa en internet en la TV. O aplastarme en el sillón esperando una señal divina, estoy escribiendo esto. Así pues, hago un llamado a la gente a que, si bien no les pido que nos mudemos a cuevas en el bosque y cacemos ardillas y conejos para sobrevivir, si lean algo de vez en cuando, mediten un poco, vayan a un concierto de música clásica, busquen charlas constructivas y otras cosas que ayudan a mantener en buen estado nuestro pensamiento. La comodidad es buena, pero como todo, es mala en exceso.
19/6/11
Post 110
Este es el post número ciento diez que escribo, y la verdad es que no tengo nada que decir, solo quiero escribir algo, lo que sea, aunque no tenga ningún tinte filosófico o interesante al menos.
Es curioso leer los primeros post que escribí hace ya casi año y medio, ver mi estilo tan vago y simple con el que escribía y luego leer estos nuevos post llenos de filosofía, estilo y palabras más complejas, más profundas y a mi parecer más maduras. Puedo notar como he cambiado, como he madurado como "escritor" y como persona. Ya no me interesa hacer reír a los pocos que leían este blog, los cuales solo eran amigos cercanos. Ahora siento una especie de responsabilidad con aquellos que leen esto y que no me conocen, gente de todo el globo que por azar vienen a parar aquí.
La verdad nunca busqué agradar a nadie con lo que escribía y nunca pensé que duraría tanto mi blog, pensé que llegaría un momento en que me hartara o simplemente no le encontrara ningún chiste y lo eliminaría. Pero aquí estoy escribiendo esto, imaginando a las personas que lo estarán leyendo dentro de poco, a las casi cincuenta personas que siguieron la historia de la Dibujante, a los que no entienden el español pero aún así, por algún motivo, entran a este espacio; a los que leen estas cosas con frecuencia y a los que solo pasan de visita. Gracias lectores por entrar de vez en cuando a mi pequeño universo y a mi mente. Gracias lectores que nada más vienen por algunas fotos que posteo y que encuentran por obra del destino. En fin, gracias.
Y como al parecer no solo hispanohablantes leen esto:
Gracias.
Grazie.
Thanks.
Merci.
Cпасибо.
ありがと.
Dank.
Bedankt.
Terima kasih.
13/6/11
An inch...
Este escrito corresponde a la carta de Valerie Page, personaje de la película “V of Vendetta”. A mí en lo personal me gusta mucho y a continuación transcribo la original en inglés. Espero perdonen mis errores por si algo no tiene sentido, transcribí esto viendo la película y escuchando lo mejor que podía, ya que por algún motivo los subtítulos en inglés nunca aparecieron.
I know there’s no way to convince you that this is not one of their tricks but I don’t care, I am me. My name is Valerie. I don’t think I can live much longer and I want to tell someone about my life. This is the only autobiography that I’ll ever write, and God, I’m writing it in toilet paper.
I was born in Nottingham in the 1985, I don’t remember much of those early years but I do remember the rain. My grandmother had a farm in Tottle Brook, and she used to tell me that God was in the rain.
I passed my eleven plus and I went in girls’ grammar. I was in the school when I met my first girlfriend, her name was Sarah. Do were her wrists, they were beautiful. I thought we will love each other forever. I remember our teacher telling us it was an adolescent phase that people outgrew. Sarah did, I didn’t.
In 2002 I fell in love with a girl named Christina. That year I come out with my parents, I couldn’t do it without Chris holding my hand. My father wouldn’t look at me, he told me to go and never come back. My mother said nothing. But I only told them the truth, was that so selfish? Our integrity sells by so little, but it is only we really had. It is the every last inch of us, but in that inch we are free.
I always knew what I wanted to do with my life and in 2015 I started in mi first film, “The Salt Flats.” It was the most important role in my life, not because of my career, but because that was how I met Ruth. The first time we kissed, I knew I’d never want to kiss any other lips but hers again.
We moved to a small flat in London together, she grew Scarlet Carsons for me in our window pots, and our place always smelt to roses, were the best years of my life. But the Americans war got worse and worse and eventually came to London. After that were no roses anymore or for anyone.
I remember how the meaning of words began to change, how unfamiliar words like “collateral” and “rendition” became threatening, while things like “North Fire” and the “Articles of Loyalty” became powerful. I remember how “different” became in “dangerous”. I still don’t understand it. Why do they hate us so much?
They took Ruth while she was out buying food. I’ve never cried so hard in my life. Not much long they came for me. It seems strange that my life should ends in such a terrible place but about three years I had roses and apologize to no one.
I should die here; every inch of me should perish. Every inch but one… An inch… it is small and it is fragile but it is the only thing in the world that worth having. We must never lose it or give it away. We must never leave them take off to us.
I hope, whoever you are, you escape this place. I hope that the world changes and things get better. But what I hope most of all is you understand what I mean when I told you that even know that I do not know you and even know I’ll never meet you, laugh with you, cry with you or kiss you, I love you. With all my heart I love you.
Valerie.
I was born in Nottingham in the 1985, I don’t remember much of those early years but I do remember the rain. My grandmother had a farm in Tottle Brook, and she used to tell me that God was in the rain.
I passed my eleven plus and I went in girls’ grammar. I was in the school when I met my first girlfriend, her name was Sarah. Do were her wrists, they were beautiful. I thought we will love each other forever. I remember our teacher telling us it was an adolescent phase that people outgrew. Sarah did, I didn’t.
In 2002 I fell in love with a girl named Christina. That year I come out with my parents, I couldn’t do it without Chris holding my hand. My father wouldn’t look at me, he told me to go and never come back. My mother said nothing. But I only told them the truth, was that so selfish? Our integrity sells by so little, but it is only we really had. It is the every last inch of us, but in that inch we are free.
I always knew what I wanted to do with my life and in 2015 I started in mi first film, “The Salt Flats.” It was the most important role in my life, not because of my career, but because that was how I met Ruth. The first time we kissed, I knew I’d never want to kiss any other lips but hers again.
We moved to a small flat in London together, she grew Scarlet Carsons for me in our window pots, and our place always smelt to roses, were the best years of my life. But the Americans war got worse and worse and eventually came to London. After that were no roses anymore or for anyone.
I remember how the meaning of words began to change, how unfamiliar words like “collateral” and “rendition” became threatening, while things like “North Fire” and the “Articles of Loyalty” became powerful. I remember how “different” became in “dangerous”. I still don’t understand it. Why do they hate us so much?
They took Ruth while she was out buying food. I’ve never cried so hard in my life. Not much long they came for me. It seems strange that my life should ends in such a terrible place but about three years I had roses and apologize to no one.
I should die here; every inch of me should perish. Every inch but one… An inch… it is small and it is fragile but it is the only thing in the world that worth having. We must never lose it or give it away. We must never leave them take off to us.
I hope, whoever you are, you escape this place. I hope that the world changes and things get better. But what I hope most of all is you understand what I mean when I told you that even know that I do not know you and even know I’ll never meet you, laugh with you, cry with you or kiss you, I love you. With all my heart I love you.
Valerie.
11/6/11
Suscribirse a:
Entradas (Atom)