22/6/11

No te resistas a creerlo…


Hace ya tiempo escribí este post, y ahora que lo releo, quiero cambiar algunas cosas, ya que he pensado un poco más y he tenido una charla filosófica sobre el tema.

No se quien dijo la siguiente frase, no se si era importante o solo era una persona en un ataque de iluminación: "El mundo está conformado principalmente por idiotas." Y yo quiero agregarle a esa cita "… los demás están locos." Creo que es acertado no? Si no eres parte de la mayoría seguramente eres un loco, desadaptado e incluso peligroso.

Pero ahora no atacaré a la idiotez humana ya que según lo que hoy estuve analizando, no es que la mayoría de los seres humanos sean tontos, solo son flojos. Flojos para tomar un libro y cultivarse, flojos para hacer algo más productivo que ver la telenovela de las 5 y comer frituras. Pero bueno, por qué somos flojos? Pues mi explicación, y la que creo más cercana a la realidad es que somos flojos por culpa de esa minoría "loca". A esa minoría loca se le han ocurrido cosas como aparatos que nos evitan caminar y así poder recorrer grandes distancias en poco tiempo, instrumentos que nos hacen tener la información en la palma de la mano si necesitar si quiera hacer el mínimo esfuerzo por investigar, alimentos que con solo calentar ya están listos, &c.

No estoy en contra del progreso ya que este es inevitable, pero si estoy en contra del desaprovechamiento de todo lo que tenemos ahora. Antes, como no había la cantidad de tecnología que tenemos ahora si no te aplicabas, simplemente no salías adelante y te estancabas. Pero hoy cualquier persona se puede dar el lujo de ser un completo ignorante y aún así tener casa, coche y dinero.

La tecnología que nos ayuda a sobrevivir como el vestido, las medicinas, las vacunas, la cocción de alimentos y otras tantas cosas, puedo decir que es "buena", aunque gracias a ella hayamos mandado a volar a la Selección Natural. Pero la tecnología que nos hace fácil la vida, como el auto, la tele, y las sillas para gordos de los supermercados, no creo que sean mínimamente buenas. Y no es que yo no vea televisión, y como podrán suponer por obviedad uso Internet y computadora.

Algo que discutí en la charla de hoy es que bueno, esta tecnología que nos hace fácil la vida nos da tiempo libre, por ejemplo, como ya no teneos que ir a cazar o recolectar nuestra comida ya que podemos ir a la esquina y comprarla, tenemos ese tiempo para hacer otras cosas. Como ya no es necesario leer al menos veinte libros para encontrar algo si no que con unos cuantos clics lo encontramos, tenemos más tiempo aún. Y así con muchas cosas.

Pero que hacemos con ese tiempo libre? NADA. Lo desperdiciamos lo más cínicamente posible. Por que no usar ese tiempo para elevar nuestro espíritu y nuestra mente? QUE FLOJERA NO? Pues si. Como todo nos lo dan en bandeja de plata, peladito y en al boca, pues ya cualquier esfuerzo es un fastidio. Y al no darnos el tiempo de hacer nada por nuestra mente y espíritu, irremediablemente nos volvemos idiotas. Entonces si, la gente es idiota, y no hay que resistirnos a creer que lo es, y si seguimos en este camino, cada vez lo será mas.

Yo puedo decir orgullosamente que me intento mantener del lado de los "locos", y la prueba más inmediata que puedo darles es que en vez de ir a ver cualquier cosa en internet en la TV. O aplastarme en el sillón esperando una señal divina, estoy escribiendo esto. Así pues, hago un llamado a la gente a que, si bien no les pido que nos mudemos a cuevas en el bosque y cacemos ardillas y conejos para sobrevivir, si lean algo de vez en cuando, mediten un poco, vayan a un concierto de música clásica, busquen charlas constructivas y otras cosas que ayudan a mantener en buen estado nuestro pensamiento. La comodidad es buena, pero como todo, es mala en exceso.

1 comentario:

  1. aplastarte en un sillòn?? no!!! eso no harà que se resuelvan las cosas, sinembargo creeo que ante tal situaciòn planteada anteriormente...me viene a la mente la palabra "HOSMOSIS" y no me refiero al tèrmino empleado en FÎSICA sino al termino empleado para decirle a una persona que es un@ perfect@ huevon! (disculpen las expresiòn, con HOSMOSIS quiero decir, que esperas a que todo se resuelva sin mover ni un sòlo dedo,lo cual es total y completamente ICORRECTO...la gente debe de razonar,reflexionar,actuar,imaginar,moverse,crear...¿no para eso el "ser supremo" nos creo? para hacer el mundo màs ùtil,para hacerlo màs HUMANO y menos MUNDANO!! Es una pena,que despuès de tantos siglos de "EVOLUCIÔN" desde nuestros ancestros mas remotos como los hominidos,se tenga que retroceder aùn mas que lo que ya se ha progresado en un largo periodo...y todo porquè? Por la incapacidad de personas que no les da la gana CULTIVARSE...mi mejor amigo es una libro,un CD de vivaldi...puede ser el tuyo tambien,siempre que desees poner en marcha el proceso de TRABAJO MENTAL!! Asì pronto,nuestro mundo cambiarà para bien,para un mejor progreso,para eliminar a la gente "IDIOTIZADA POR LOS MEDIOS DE COUNICACION QUE TRANSMITEN COSAS EQUIVOCADAS", para que de tal suerte nuestro MUNDO quede conformado por mentes MAS MADURAS;MAS REALISTAS...GRACIAS!

    ResponderEliminar

Cuando lo que se expresa es odio, no hay libertad...

Template by:
Free Blog Templates