4/9/11

La hipócrita sonriente.

Si, me declaro culpable de haberla secuestrado, pero quiero explicar el por qué lo hice!

Lo hiciste por el dinero, eso es obvio, no es necesario que nos lo cuentes.

No, no lo hice por dinero. Ustedes creen que después de años de estar en su compañía me atrevería a venderla? Si, se la intenté dar a alguien, el cual me ofreció mucho, pero no lo hice por los francos, lo hice por ella!

Eso dices!

Si tan solo me dejaran explicarlo, comprenderían por que me la llevé.

Está bien, pero que el jurado no tome en cuenta esta declaración para dictar su condena.

Cuando trabajaba con ella siempre la veía con admiración, siempre sonriente, siempre feliz. Veía como la gente la admiraba todos los días. Tanto ella como yo sabíamos que la muchas personas solo venían a verla, únicamente a ella, dejando de lado a todas las demás. A la hora de cerrar, me despedía de ella y le decía que la vería al siguiente día por la mañana, y así era. Yo era el primero en llegar, solo para poder estar unos momentos a solas, poder estar junto a ella y admirarla. Pero un día al cerrar, cuando me acerqué a ella, su mirada era diferente, algo había pasado y me preocupé. “Que tienes, que sucede?” le dije “Te ves triste, pero aún así sonríes, que pasa?” ella me contestó “Eres el único que se ha dado cuenta de que estoy triste, todos los demás se tragan mi sonrisa como si nada me sucediera.” Ella calló, suspiró y continuó contándome el por qué de su tristeza. “Ves a las demás? Ellas no son tan admiradas como yo, no vienen a verlas a ellas únicamente, ellas podrían estar o no. En cambio yo, yo soy la visitada, la que todo mundo quiere ver. Solo vienen por mí. Tengo una responsabilidad enorme, sin mi este lugar no sería tan famoso, y tanto tu como yo lo sabemos con certeza. Además siempre tengo que estar bella, siempre tengo que sonreír. Eso es lo que todo el mundo espera de mí, que sonría, sin importar lo que yo sienta. Quieren ver mi sonrisa, no importa lo hipócrita que sea, a eso vienen. Todos los días me vendo a la gente que pasa, todo el tiempo y sin descanso. Como me gustaría ser como las demás, que pueden quitarse sus adornos y poner mala cara sin que nadie se de cuenta, sin que nadie se decepcione o reclame por ello.”

Estás diciendo disparates, todos en esta sala sabemos que eso no pudo pasar nunca!

Por favor, déjeme continuar.

Continúe entonces.

Sentí una honda pena por ella cuando terminó de hablar, ella tenía razón. Todo el mundo esperaba que ella los recibiera con una sonrisa y el peso de la responsabilidad de ser el centro de atención era ya insoportable. Había pasado años haciendo lo mismo, desde que llegué hasta que me fui del lugar ahí estaba ella, sonriendo. Quería que la dejaran en paz y que no tuviera ninguna responsabilidad para con nadie. Le propuse al dueño que la dejaran descansar unos días, que nada pasaría si no estaba y que así daba oportunidad a las demás de ser visitadas, pero el no aceptó. Cada vez insistí más y más fuerte, hasta que un buen día me despidieron. En ese momento planeé como llevármela, contacté a un amigo, Eduardo Valfierno, y juntos fuimos a visitarla. Yo conocía todos los trucos de ese lugar y con sigilo nos escabullimos los tres. Claro que rápidamente todo mundo se dio cuenta de que faltaba y comenzaron a investigar. El dueño sabía que yo quería sacarla de ahí, y por tanto era el sospechoso número uno. Por eso la intenté vender para que así, aun cuando me encontraran, no pudieran encontrarla a ella y les fuera imposible volver a tenerla ahí, prostituyéndose todo el día, con todo aquel que entrara al Louvre!

Señor, estámos hablando del robo de una pintura! No de una mujer!

Lo se, pero los artistas ponen todo su empeño en hacer reales a sus obras, y Leonardo lo logró al pintar a la Gioconda!

Usted está completamente loco señor Vincenzo Perugia. Además el comprador aceptó testificar en su contra, así que olvídese, puede contar todas las historias que quiera, pero dese por condenado a prisión.

No importa, ya habrá otro que intente liberarla, lo sé.

1 comentario:

Cuando lo que se expresa es odio, no hay libertad...

Template by:
Free Blog Templates