25/1/10

Felicidad entre un juego con sombras

Hoy pasé casi una hora con mis amigos (Neko-chan, Jimmy, Celic y su novio) jugando con luces y sombras en el pasillo superior de 4to., justo donde termina, al lado de las escaleras, ya que ahí hay un como espacio para una ventana (sin ventana), y al pasar la luz por ahí, crea un rectángulo luminoso que es perfecto para un teatro de sombras. También, en el camino de ida al metro, toda la manada comenzamos a jugar a decir una palabra que iniciara con la última sílaba o letra si la sílaba era muy complicada; con la que hubiese terminado la palabra anterior. Serán cosas simples, pero como hacen feliz, como cuando después de comer un dulce, las comisuras de tus labios aún saben a azúcar.

No creen que lo más lindo de la vida son las más simples y mundanas? Como por ejemplo jugar con sombras o con palabras, echarse en el pasto a ver las nubes pasar, comer un pequeño chocolate, despertar y ver que te queda media hora de sueño o simplemente tirarte en tu cama con la luz apagada y poner música a todo lo que tus oídos (o tus padres) puedan soportar. Caminar bajo la lluvia, dejar que el aire te despeine, andar descalzo sobre el pasto, o cantar junto a una fogata, son cosas que no cuestan absolutamente nada, ni un centavo, solo un pequeño “break” en tu ajetreada existencia.

La gente tiene la mala costumbre de siempre querer más. Más dinero, más cosas, más tiempo libre, y principalmente más que los demás. Pero, por qué es necesario tener más? Por qué no nos podemos contentar con lo que tenemos ya? Y la respuesta a esto es: por que estamos bombardeados con anuncios publictarios que nos dicen que entre más de X o Y tengamos más felices seremos, y… la gente se lo traga!! Alguna vez han visto a un vagabundo infeliz? O aun niño de la calle? Si… estarán todos andrajosos y lo que sea, pero infelices y amargados, tal vez locos, pero infelices no. Por que será? Pues simplemente por que con lo que tienen les basta para ser felices, no como la gente con dinero para comprarse cosas lindas ya que estas, una vez que las tienen, piensan que ahora si serán felices, pero descubren que les falta algo y otra vez se amargan.

La gente suele ponerse propósitos para ser feliz, piensa “cuando compre mi casa seré feliz”, “cuando pueda ir a Europa seré feliz”, “cuando me case seré feliz”, “cuando consiga [cualquier ítem que quieran] seré feliz”… Y empiezan los problemas, ya que no tienes ni el tiempo ni el dinero para hacer cualquiera de esas cosas y te deprimes y piensas que tu vida es una mierda por que el vecino si tiene ese coche último modelo y tu tienes un auto del año del caldo… O peor aún, tienes el dinero, y el tiempo, consigues lo que querías y ZAZ!!! El otro vecino tiene un auto mejor que tu, o viajó a Europa y a las islas caribeñas, o su espos@ tiene mejor físico que con quien te casaste… Y en esto radica el problema, nos comparamos con todo ser que se nos cruce.

Comparamos el físico, y si estamos más gordos, o bajos, o morenos o lo que sea, en comparación con esos seres plásticos que salen en las revistas y son considerados bellos… nos deprimimos, nos matamos de hambre para bajar de peso, gastamos una fortuna en cirugías plásticas y una vez que somos idénticos a X persona, aparece otra que, según otro ser que se encarga de comparar todo lo que ve, dice que está mejor que el anterior y ahí vamos de nuevo. O por fin compramos la casa que queríamos, pero la comparamos con la del vecino, o con la de la revista y vemos que la nuestra no tiene alberca, no tiene balcón, ni jacuzzi en la habitación y nos sentimos pésimo por que nuestra casa no es tan buena. Y así hay mil ejemplos sobre como nosotros solos saboteamos nuestra felicidad. Todo esto por que simplemente no sabemos disfrutar lo que tenemos. Pues si, no serás idéntico al guapo de la novela, pero tu tienes un IQ mayor al -14 que tiene el!! O tal vez tu casa no sea una mansión gigantesca digna de un emperador, pero es acogedora, digna de una gran sonrisa en el rostro de cualquiera que la visite.

Ya dije que la publicidad es la causante de siempre querer más, pero también hay que puntualizar que también es la causante de todos los traumas que la gente tiene con su físico, con el dinero que tiene, o mejor dicho, que no tiene; y el anhelo eterno de tener todas esas cosas que nos hacen sentir como cuando pequeños veíamos un dulce pero no teníamos dinero para comprarlo. Y hablando de los niños, ellos si saben que es ser felices, así su carrito no tenga las cuatro llantas para el es genial y de ahí no lo bajan… o bueno, saben ser felices hasta que alguien les muestra que según la sociedad todo mundo es mejor y más feliz de lo que el podría aspirar a ser.

Retomando el tema de las cosas mundanas, todo el mundo tiene la capacidad de hacerlas, a menos que estén en coma, pero en ese caso no creo que se preocupen en ser felices o no… pero al punto, QUIEREN SENTIRSE FELICES SIN GASTAR NI UN CENTAVO, EN MEDIO DE UN DÍA AJETREADO, Y SIN MUCHO ESFUERZO? *Todos abren los ojos como a quien se le va a rebelar el secreto de la vida* en el metro, o en el camión, siéntense al lado de alguien que se vea buena onda y háganle la plática; es de lo mejor conocer gente nueva y si no me creen lean el post de la Sra. Laura =]. Bueno, que eso no te parece, pues a la hora de la comida dile a tu madre o padre o quien sea que tenga el látigo de la casa, si pueden poner música para acompañar la comida, y hagan una selección de canciones que te gustan y otras que le gusten a ellos y verán que es divertido =]. O bien… que tus familiares tienen un gusto pésimo… pues mientras te cambias para dormir, pues has algo genial como no se… pon música y cámbiate como si estuvieses haciéndole show a la persona que te gusta!!!!! =]. En fin, podría poner mil ejemplos, desde abrir el agua caliente de la regadera y llenar de vapor el baño, hasta tirarte a escuchar el murmullo del viento entre las hojas de los árboles, que se yo, pero lo más importante, disfruta lo que tienes, no lo que los otros tienen!! Se feliz y no compares lo que tienes con los demás, o bueno, si quieres, después de comerte muy lentamente un chocolate dejando que este se derrita en tu boca, ve alrededor tuyo y piensa “de lo que todos ellos se pierden”

2 comentarios:

  1. Claro! Como el delicioso malvavisco sabor capuchino, cobro de nuestra información acerca de donde estaba su imagen de Fullmetal (claro que al final lo tenía Honey).
    Estaba pensando, y no se si estés (bueno, ahora estén porque seguramente alguien más leera esto) que deberíamos abrir un blog comunitario Honey, Jimmy, tu y yo (o como se les ocurra) platicando las cosas del día desde diferentes puntos de vista y además incluir nuestros momentos "artísticos" como el del teatro de sombras. Que te parece la idea?
    Quizás no le alegraríamos el día a mucha gente, pero definitivamente nos alegraremos entre nosotros, viendo las babosadas que escribimos ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja, excelente, apoyo la idea de neko. Sería bastante bueno... pero lo dejo a su consideración.
    Por cierto, buen post(y sin embargo todos ueremos más XD)

    ResponderEliminar

Cuando lo que se expresa es odio, no hay libertad...

Template by:
Free Blog Templates