31/3/10

iTunes en random

“Float on – Modest Mouse”.
Ok, este día va bien.

Al parecer hoy iré al cine con los buenos amigos Gaby y Javier a ver no se que película en el cine, pero pues así ha sido siempre, lo armamos sobre la marcha.

Pues, la amiga Prepa sí ya nos depositó, así pues tengo varo!!! Eso es todo, ya puedo comprar cosas tontas e inútiles… o la caja para el proyecto de dibujo que debería estar terminando en ese mismo momento… pero la verdad es que no quiero.

Es simple: estoy de vacaciones, me vale un comino en este momento la escuela. Bueno la verdad no, de hecho estoy haciendo otra tarea de dibujo por… [Cambio de canción]

“Kau Tufuga Fai Vaka – Te vaka”
… que bueno, no quiero irme a final, pero se que ya estoy en el, así que, que más da.

Ya conseguí la revista de Muy Historia de la II GM!!!!! Estoy feliz, todo rodeado de historia, el Muy y el libro del omnipotente Ignacio Solares sobre la intervención Yanqui en México.

Adoro la historia [por ahora]. Creo que es algo muy apasionante saber cosas como que Vasconcelos era nazi, que dos hermanos cruzaron el muro de Berlín… [Cambio de canción]

“Chasing Shadows – Yanni”
… para rescatar a su hermano menor en aviones ultra ligeros con estrellas rojas para que los guardias pensaran que eran rusos; que La URSS le aplicó la misma táctica a los alemanes para vencerlos que a Napoleón, que asesinaron a tiros a un yanqui al intentar izar su bandera en el Palacio Nacional, y otras mil cosas más. Que importan las fechas, lo interesante son los hechos.

Si, creo que me agradaría estudiar sobre las guerras, ya sean entre países, sectas, grupos, partidos políticos,… [Cambio de canción]

“McDollar – Ska-P”
… guerrillas, grupos separatistas, narcos, el mismo pueblo, en fin. Como los motivos que llevaron a esas dos mujeres a volarse en el metro de Moscú, y hace un rato a unos tipos a atacar con coches bomba no se que oficinas en una ciudad rusa.

En fin, me agrada la historia =D

Creo que este post es más para escribir y relajarme un poco que para dar un punto filosófico sobre X tema como la matanza de delfines, o la explotación de niños para fabricar tenis Nike en China… [Cambio de canción]

“Bad Romance – Lady GaGa”

Pero que más da no? Es mi blog!! =D.

Ne, se que al menos una persona [dígase Neko, Ana o Jimmy] leerán esto, así pues, les dejo un pequeño diálogo algo inventado con tintes reales:

-Okasan [una de tantas] de Tanuki-kun: Oye, y si los invitas a la casa?

-Tanuki-kun: ommm a quienes?

-OTK: a Arantza, y a ellos.

-TK: cuando?

-OTK: pues no se, algún día.

-TK: *cara de “no bueno”* ok, les diré.

Así pues, quieren venir a mi tan toda casa? No en estas vacaciones, olvídenlo, pero otro día, a pelearnos con palomitas en la azotea o a jugar volley en el parque, no se…

Se que vivimos así… [Cambio de canción]

“The Happiest Days of Our Lives – Pink Floyd”

… súper lejos unos de otros, pero bueno, ella [OTK] se ofrece a llevarlos… a una estación del metro =D pero pues ustedes díganme, para ir… [Cambio de canción]

“Harmageddon – Apocalyptica”

Consiguiendo un distractor para mi tan todo hermano xD

En fin, creo que ya es hora de ponerme a hacer algo más productivo con mi vida que escribir en el blog, en fin, nos vemos!!!!!

29/3/10

La azotea de mi casa no es particular...

Mi primer día de vacaciones y bueno, que puedo decir, fue interesante. Salí a comer algo puesto que mi tan toda madre se fue y no me dejó con que alimentarme *pide un momento y se enjuga una lágrima*. Y bueno, recibí una esperada visita inesperada.

En fin, estaba aburrido y decidí echarme en un lugar donde hace mucho no voy: la azotea de me casa. Antes solía ir a ver las nubes o la luna. También me gustaba ir a ver las luces de la ciudad o simplemente a estar un rato en soledad.

Bueno, pues me puse a tomar algunas fotos, para los que quieran conocer la vista desde el techo de mi casa. No es nada impresionante, pero me agrada.

El tejado y la copa de nuestro querido árbol.
Ese árbol tiene la misma edad que yo y es enorme!!

El lavadero
Aquí no contamos chismes, solo lavamos ropa...
Miren que lejos esta de mí, casi nueve metros de caída libre.

Las casas de enfrente
En los días despejados se pueden ver los volcanes desde aquí.

Las casas de atrás.
Como verán, vivo rodeado de gente.
En las noches despejadas todo el fondo es de las luces de la ciudad.

28/3/10

solo un 1%, pero existe.

“…Y yo se que tal vez, tu nunca escuches mi canción yo se…”

Yo se que tal vez nunca leas esto, lo se, pero aún así, quiero gritarlo al universo.

Tengo miedo de que el destino tenga otro plan para ti.

Tengo miedo de no volver a verte, de que esto no sea una “cosa insignificante”.

Tengo miedo de subir a un estrado a decir algunas palabras sobre ti.

Tengo miedo de no cumplir nuestras promesas, de no escuchar tu voz ni tus problemas, de no leer tus mensajes, de no verte de reojo, y escuchar que dices “no temas”.

Se que es poco probable, se que es difícil que suceda, pero aún así, ese pequeño porcentaje me da miedo, me asusta y me llena de temores infundados.

Te quiero y lo sabes bien, sabes que a tu lado estoy, y que estaré al pie del cañón por ti.

Aquí estoy, a tu lado, contigo. Te acompañaré hasta donde me sea posible, hasta donde el mismo destino me lo permita.

Te quiero mucho E.

Musico Soy, Musico Seré


Llego, falta una hora para que empiece el show. No estoy muy nervioso, no es la primera vez que toco en público, pero si la primera que toco completamente solo. Me repito a mi mismo “tranquilo, no te equivocarás, te sabes las piezas, y en caso de que pasara, pues, ya ni modo, no hay problema.” Pienso tocar La "Sonatina en C" de Muzio Clementi y "I Just Call To Say I Love You" de Stevie Wonder. Llevo partituras del segundo y tercer movimiento de la sonatina aunque no pienso tocar el tercer movimiento, lo demás me lo se de memoria. Los demás participantes comienzan a llegar, y yo intento relajarme escuchando algo de música de Te Vaka dejando que el ritmo de los tambores me transporte a la Polinesia y se lleve mis nervios. Pienso en la gente que invité, y en la que no, pienso en por que invité a unos y a otros no, pero que más da, espero que alguno llegue y al mismo tiempo no quiero que se aparezca nadie.

Ya está todo listo, comenzamos a dar nuestros nombres y el de nuestras piezas para el programa, y descubrimos un detalle, un Fa del piano electrónico no suena… comenzamos a prepararnos para imaginar el sonido ausente y no descontrolarnos a la hora de que nuestros dedos rocen la tecla.

La hora llega, al parecer cierro el evento, cosa que me pone más nervioso, pero al final no pasa eso, soy el número 14 de 16. Los participantes pasan, abre Marta diciendo “creo que el sentimiento es unánime, venimos y nos subimos aquí totalmente asustados, pero haremos nuestro mejor esfuerzo” Efectivamente, todos estamos muy nerviosos, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros.

Poco a poco pasa la gente a tocar sus obras, algunos en el piano, otros en el acordeón. Errores no faltan, incluso una participante huye sin terminar la pieza. La idea de enfrentarte a un público totalmente solo, aunque sean unas 30 personas, me asusta, pero habrá que superar ese muro. Yo aún estoy mas tranquilo que nervioso y repaso en mi cabeza las notas que Clementi escribió en su sonatina y el ritmo de la canción de Wonder.

El intermedio llega, salgo a respirar un poco y a tomar algo de agua, en el siguiente bloque me toca. Recibo una sorpresa muy agradable, Larisa está entre el público y nos ponemos a platicar y a reír como tontos. Me calma un poco la distracción, pero ya es hora de continuar.

Van subiendo más participantes y cada vez falta menos para mi turno. Escucho a algunas personas tocando piezas que me gustan o que me sé, las toco en el aire y me doy cuenta de los errores que tienen. Escucho como por cada pieza que alguien toca, hay uno o más errores y me pongo más nervioso, “y si me equivoco? Y si se me olvidan partes de las piezas que no traje en partitura?" el profesor me dice “tranquilo, nadie conoce la primera pieza”, Si, efectivamente es poco probable que el público conozca la pieza, solo mis familiares y algunos de los participantes, pero aún está la otra que si es conocida.

Es mi turno, los nervios se apoderan de mí, escucho que me presentan como el “Señor Fernando” y me da risa, pero ya es hora. Subo y me acomodo frente al teclado electrónico. Pongo las partituras y doy gracias a Long Cat por que ya suena el Fa y por que las partituras cubren mi vista.

Comienzo con el primer movimiento, estoy temblando, pero sale bien. Prosigo con el segundo y cometo un error, pero la cadencia de la pieza me salva, repito todo el movimiento y nadie se da cuenta. “Así iba” pienso. Cierro la sonatina tocando una vez más el primer movimiento, pero llego al final del primer sistema y se me olvida todo. Dejo mis manos sobre las teclas y el sonido de estas se alarga, no quiero dejar todo en silencio. Intento recordar la escala descendente que va antes del segundo sistema pero mi mente está en blanco. Respiro hondo y continúo con el segundo sistema. Se que la gente se dio cuenta, pero escucho las voces de mis padres resonando en mi mente “si te equivocas, sigue.” “siempre termina la pieza, como puedas, pero termínala.” “no hagas caras, si no más cuenta se da la gente.” Hago caso a los consejos y termino con aplomo la pieza. Bajo la partitura y la gente aplaude.

Me asalta una duda “el profesor presentó las dos piezas que voy a tocar? O solo mencionó la sonatina?”. Empiezo a tocar aún con la duda en la mente, y poco a poco me doy cuenta que el público ni enterado estaba de que iba a tocar esta otra pieza. Esta me la se de memoria e intento interpretarla mas que tocarla, pero los nervios son mucho más poderosos. Mientras toco miro mis manos y tarareo la canción en mi cabeza para tener una forma de guiarme. Intento subir la vista para observar al público, pero en cuanto mis ojos se posan en las caras de la gente, bajo la cabeza como una tortuga que se oculta y continúo tocando. Mi pelo me cubre la cara, y doy gracias por ello. No veo a nadie, solo mis manos bailando sobre las teclas.

La canción sale bien, un pequeño error por ahí en el acompañamiento, pero nada grave. La gente vuelve a aplaudir y yo bajo del escenario. Han terminado los minutos más largos de mi vida, tengo una sed del demonio y estoy temblando, pero valió la pena.

Después de mi, pasa un acordeonista y para cerrar un ensamble, con lo que acaba este recital, mezcla de canciones de todos los niveles de dificultad, desde canciones muy sencillas hasta obras de los grandes de la música. Nos dan un diploma en reconocimiento por nuestra “excelente participación” en esta presentación. Me da risa lo de “excelente”, pero al final recuerdo las palabras de Marta “haremos nuestro mejor esfuerzo”. Si, eso es lo que hemos hecho, dimos lo mejor de nosotros, nos enfrentamos solos al monstruo de los nervios y del pánico escénico, y claro que nos equivocamos, pero aun así, tocamos con toda nuestra alma, y eso ya es excelente.

Le agradezco a todo ese público, a esos amigos y familiares que nos acompañaron en esta experiencia y que aún a sabiendas de que no somos ni por asomo los grandes pianistas de México, nos apoyaron con sus aplausos y su presencia.

23/3/10

Hoy fue un buen día

Si, se que no es mi estilo relatar mis hechos cotidianos, y que soy más de fumármela y como buen asceta, escribir lo que me viene a la cabeza… pero bueno, el título lo dice todo. Relatare por horas.
Primera hora:
Wiii!!!! Una hora echando la hueva en la alberca de la prepa, aunque luego se metieron otros de otro grupo a nadar bien, por que al parecer ellos si tienen clase de Educación Física… cito:

-North Wind: “Oye, ellos si están nadando, eso no se vale, hay que ser equitativos no creen?” [Refiriéndose a Arantza y a Santi]
-Santi: *cara de no mames*No mames…”
-North Wind: “A lo que me refiero es que ellos también deberían jugar en la alberca!”

Luego un delicioso baño con agua fría, bien!!! Para empezar despiertos el día!

Segunda y tercera hora:
La clase de mate no estuvo tan brutal, y conseguí respuestas de la tarea!!! Además, salimos unos minutitos antes. Bien!!

Cuarta hora:
A hueeeeeeeevo!!! Hoy fue mi última clase de O.E.!! tengo 10 de promedio final y me puedo ir olvidando de esa materia!!! Perfecto!!! Ahora son tres las horas libres del martes!!!

Quinta hora:
Libre, consumir fresas y hamburguesa!! Y bueno, estudiar historia.

Sexta hora:
El examen de historia estuvo regalado, la maestra lo dijo cito: “es su regalo de final de curso” bien!!!! Este si lo paso con más de 7!!!!!

Séptima hora:
Libre de nuevo, comer más hamburguesa, cacahuates y papas!! Y platicar con la amiga de las piezas para perfos!!

Octava hora:
No fue la de info!!!!!!!!!! Excelente!!! Además de la charla cultural con la amiga de sexto que va para historiadora pictórica!!! Bieeeen!!! Punto a la amiga!!!

Novena hora:
Montar una nueva canción y dormir!!!! Que más? xD
Hoy fue un buen día!!!!

22/3/10

Puta madre...

Pasan de las 4 de la mañana y yo aquí trerminando una tarea de 8... para dibujo... que por cierto odio...

Me vale la ortografía ya... digo, estoy coloreando con color verde claro y oscuro para hacer sombras, mientras como mentitas y escucho música traida desde lo más recóndito del pacífico... dígase Toga, Tuvalu, Samoa y otros lugares donde ni las largas patas de Long Cat o la tristeza de Sad Cactus pueden llegar...

Y lo único que pasa por mi mente es... bueno, en verdad no pasa nada por mi mente, solo quiero descargar energía [la poca que me queda] de algún modo el sonído de las teclas me relaja y me dá animos "Ya casi, falta una figura, ya casi" y luego pienso "puta madre que hago aquí??? carajo!!!!! quiero dormir, quiero irme a mi cama aunque esté a 30 cm de mí la siento increíblemente lejos!!!!!!"

Dios, lo reitero, que demonios hago aquí!!!!!!!!!!!!!! carajo... acabao de leer lo que escribí y ni yo lo entiendo a la perfección... digo... son las 4:30 de la madrugada... y en hora y media tengo que estar en la escuela... Creo que hoy no quiero tomar clases... tal vez lengua, ya que en esa hora rara vez hacemos algo... o física!!! no... la verdad es que ya quiero que se acabe este día... ya quiero que vuelvan a ser las 9 de la noche.

En fin, en todo caso hoy veré a E. o a J. y a G. pero nada es seguro, igual y me atropellan sobre división del norte por ir medio jetón caminando a la zombie... Dios... que buena música!!! es exelente!!! es una mezcla de como pop, canciones tribales, rock alternativo y muchos tambores!!!!! y todo en una lengua que me suena a jupiteriano avanzado o algo así... la verdad es que me recuerda a la película de Lilo y Stich....

Chinga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! carajo!!! ya me explayé y no he terminado!!!!! maldita sea.... ok, me largo, dejaré de perder tiempo de mi ya de por sí patética vida...

*Edit*
Son diez para las 5, ya terminé mi tarea, iré a dormir unos escasos 45 minutos aprox, si tengo suerte una hora, y ya no escucho múscia del pacífico... ahora es algo parecido al Jazz o algo así en camerunés!!!!!!! bueno, no se si en Camerún hablen propiamente algo llamado camerunés... pero bueno, yo supongo, el tipo que canta es de allá... y no entiendo el idioma... o será que canta en inglés pero como ya estoy en las útlimas de las últimas ni eso puedo razonar??? naaaa que más da... me agrada y eso es lo que importa.

21/3/10

Del amor al odio hay aproxiamdamente 10 pasos

Atención, todo este post puede rayar en las falacias, por que parto de muchos supuestos y ninguna prueba contundente. Fans del método científico, y la lógica Aristotélica, por favor pasen a la salida más cercana.

Amigos y amigas, quiero presentar una teoría que desarrollé mientras comía pizza con mi padre en Centro Coyoacán. La teoría de la indiferencia y la creación del amor/odio.
Para esto determinemos como un nivel de amor y odio. Así pues, lo máximo que puedes odiar a una persona es -10, y lo máximo que puedes amar a alguien es 10.

Esta mi teoría es que nosotros amamos/odiamos a toda la gente en el planeta a lo máximo que podemos, poniendo un ejemplo: a algún tipo que cruza la calle, a el lo amamos en un nivel 10 y lo odiamos en un nivel de -10, y si sabemos sumar, 10 + (-10)= 0. Por lo tanto nos es totalmente indiferente. Pero, dirán, “por qué lo amo u odio si ni siquiera se su nombre?”

Ok, por que amar a un ser humano que no conoces? Pues por el simple hecho de ser eso, un ser humano, un primate con el potencial de aprender, pensar, inventar, con sentimientos, anhelos, sueños, experiencias, que ríe, que se divierte, que vive, etc. Todas estas cualidades son las que suman 10. Y por que odiarlo? Por que es el único animal que mata a su misma especie por que su color de piel es diferente, que destruye su medio, que no le aporta nada a otras especies, que discrimina etc. Todos estos defectos son los que suman un -10

Y aquí es donde entra lo interesante. Según lo que estuve meditando, no amamos ni odiamos a la gente, si no que dejamos de amarla o dejamos de odiarla según sea el caso. Tomemos como ejemplo a algún ente humanoidal que les guste; no es que deje de tener defectos, si no que los omitimos, así pues dejamos de odiarl@ por eso, digamos un -5 y nos queda algo así: 10 - 5 = 5. Entonces el amor es más grande y pareciera que comenzamos a amarl@ pero lo que pasó es que dejamos de odiar sus defectos. Ahora como contraejemplo tomemos a otra persona… por ejemplo el profe de dibujo de la sección A [o no?????]. En este caso lo que dejamos de hacer es ver sus cualidades como humano y resaltamos sus defectos, como que es un cabrón con sus malditas tareas… y pasa lo contrario, dejamos de amarlo un no se… 9 [10 es demasiado…] y tenemos este otro caso (10-9) - 10 = 1- 10 = -9 y ahí es donde entra la apariencia de que lo odiamos.

Así pues, podemos resumir la creación del amor y el odio a: X + (-X) = Y, sea que si Y > 0 se siente amor, si Y < 0 se siente odio y si Y = 0 sentimos indiferencia.

En fin, creo que es una forma simple y un poco superficial dirán los intenso-cursis, de ver al amor y al odio, pero bueno, puede servir para entender por que la gente que amamos la vemos como perfecta y a la que odiamos como la mezcla de todas los defectos posibles, omitiendo su contraparte buena o mala según sea el caso.

17/3/10

Preguntas sin respuesta

Éramos, estábamos, y era bueno.

Luego te tuve, te rechacé y te perdí, y al parecer, me arrepiento.

Después tuve a Ying y a Yang.

Tenía Ying, tenía Yang… ahora tengo Ying.

Si, tengo Ying, pero aún suenan los vagones del metro mientras pasan, aún siento el pasto entre mis manos.

Por que tengo Ying? Impulso? Deseo de pertenecer a? Ganas de dejar de ser el rebelde que huye de casa?

En verdad quiero Yang? Al parecer si, pero también tuve, rechacé y perdí.

No quiero Ying y no tengo Yang… ahora que?

Si había decidió algo, por que cambié mi parecer? Si había decidido vivir sin Ying, sin Yang, por que hice lo contrario? Y por que ahora me arrepiento si yo me lo busqué?

Te pido perdón a Ti a Yang y al universo.

“Where are you when I need you?”

Si mi felicidad va primero y no la de los demás, por que es tan difícil serlo...?

4/3/10

Arriba<----¿?---->Abajo


Vamos subiendo y nos imaginamos el gran paisaje que nos aguarda la cima. Una vez ahí, admiramos la estampa que nos ofrece la altura durante unos instantes, pero enseguida comenzamos a descender y una vez abajo no vemos nada digno de admirarse. Subimos y bajamos, pero nunca estamos quietos, y cuando llegamos a estarlo, es por unos minutos nada más.

A veces me marea este sube y baja de esta gran rueda de la fortuna llamada vida, pero bajarme es algo que no pienso hacer, así pues, subiré, bajaré y simplemente admiraré el paisaje que tenga frente a mis ojos.

Esperaré con ansias las sorpresas del siguiente movimiento de la rueda.

1/3/10

El loco.

DOLa carta del loco en el tarot, es el arcano mayor que tiene el número 0. En esta carta se puede observar a un joven distraído, que camina directo a un barranco; a sus pies un perro intenta detenerlo y que se de cuenta del peligro, pero el joven lo ignora y confía en que no le pasará nada. El perro representa a todo eso que nos limita, a nuestros prejuicios, a nuestras ideas, nuestros muros mentales. El joven representa a la fe, a la confianza de que todo saldrá bien. El loco se caerá, pero aun cuando se levante y repita la historia, el confiará en que no caerá de nuevo, aunque el perro le ladre con todas sus fuerzas, su confianza es más fuerte.
MDespués de esta introducción… una vez, jugando con el tarot, me pidieron que sacara una carta, y adivinen cual saqué… si, esta… el loco.

IPero, a que viene esto? Pues simplemente por que me siento identificado con esa carta. He tenido grandes caídas, desengaños, desilusiones y demás… pero sigo confiando en la gente, en que hay algún lugar sin desfiladeros, llano por donde pueda caminar sin caer.

NY aunque mi perro interior me grite que me detenga, que vea lo que estoy haciendo, yo sigo confiando en mi instinto, en que simplemente no caeré… pero… acaso no caeré esta vez?

GOtra vez estoy abriendo mi corazón a una persona, y mi perro interior me grita “no lo hagas, simplemente te lastimará con las armas que le das” pero yo le grito “cállate… confío en que no será así…” pero… en verdad no será así? El tiempo es el que decide si mi próximo paso me lleva a una larga caída o simplemente a otros centímetros adelante.

OEspero que alguien esté ahí para recogerme y ayudarme en caso de que la caída sea larga…

Agua de vida, agua de unión...

Esta historia se desarrolla en una clase con el profesor Tanuki-sama a sus pequeños padawans.
Oh el agua… el ente más ilógico de la naturaleza, y a la vez el más indispensable. Pero, por que ilógico dirán… a ver niños, levante la mano quien sepa de que está hecha el agua principalmente *el profesor Tanuki-sama elige a un niño* bien, de oxígeno e hidrógeno. Ahora niños, que se necesita para que haya combustión? *elige a otro niño* bien, combustible, comburente y chispa. Ahora… están de acuerdo en que el oxígeno es un comburente? *Los niños asienten con la cabeza* y que el hidrógeno es combustible? *Algunos se dan cuenta de para donde va el asunto y se les dilatan las pupilas de asombro* entonces… por que el agua, en vez de ser un líquido totalmente inflamable, apaga el mismo fuego? *Suena el timbre de la salida y los niños se van a sus casas meditando sobre el agua*
A la siguiente mañana, el profesor les da una clase de filosofía barata, pero que espera que provoque algo en sus pequeños alumnos.

Niños… la gente debería ser como el agua de la que hablamos ayer, pero no; la gente es como el oxígeno y el hidrógeno separados, que a la menor chispa explotan. Nosotros disfrutamos de hacer guerras por las cosas más insignificantes, “explotamos” por pequeñeces. Pero el agua, aunque esté hecha de los materiales principales para una gran explosión, apaga el fuego, por más grande que este sea. Deberíamos ser así, como el agua. En vez de estar separados y pelear por cosas insignificantes, deberíamos unirnos y vencer las adversidades más grandes como un solo elemento! *los pequeños niños se quedan callados por el asombro y la reflexión que se da en sus cabezas* Bueno niños, continuemos con las clases…

“El mundo debería ser un enorme jardín donde toda la humanidad jugara junta y en paz.”
María Montessori.

Template by:
Free Blog Templates