21/3/10

Del amor al odio hay aproxiamdamente 10 pasos

Atención, todo este post puede rayar en las falacias, por que parto de muchos supuestos y ninguna prueba contundente. Fans del método científico, y la lógica Aristotélica, por favor pasen a la salida más cercana.

Amigos y amigas, quiero presentar una teoría que desarrollé mientras comía pizza con mi padre en Centro Coyoacán. La teoría de la indiferencia y la creación del amor/odio.
Para esto determinemos como un nivel de amor y odio. Así pues, lo máximo que puedes odiar a una persona es -10, y lo máximo que puedes amar a alguien es 10.

Esta mi teoría es que nosotros amamos/odiamos a toda la gente en el planeta a lo máximo que podemos, poniendo un ejemplo: a algún tipo que cruza la calle, a el lo amamos en un nivel 10 y lo odiamos en un nivel de -10, y si sabemos sumar, 10 + (-10)= 0. Por lo tanto nos es totalmente indiferente. Pero, dirán, “por qué lo amo u odio si ni siquiera se su nombre?”

Ok, por que amar a un ser humano que no conoces? Pues por el simple hecho de ser eso, un ser humano, un primate con el potencial de aprender, pensar, inventar, con sentimientos, anhelos, sueños, experiencias, que ríe, que se divierte, que vive, etc. Todas estas cualidades son las que suman 10. Y por que odiarlo? Por que es el único animal que mata a su misma especie por que su color de piel es diferente, que destruye su medio, que no le aporta nada a otras especies, que discrimina etc. Todos estos defectos son los que suman un -10

Y aquí es donde entra lo interesante. Según lo que estuve meditando, no amamos ni odiamos a la gente, si no que dejamos de amarla o dejamos de odiarla según sea el caso. Tomemos como ejemplo a algún ente humanoidal que les guste; no es que deje de tener defectos, si no que los omitimos, así pues dejamos de odiarl@ por eso, digamos un -5 y nos queda algo así: 10 - 5 = 5. Entonces el amor es más grande y pareciera que comenzamos a amarl@ pero lo que pasó es que dejamos de odiar sus defectos. Ahora como contraejemplo tomemos a otra persona… por ejemplo el profe de dibujo de la sección A [o no?????]. En este caso lo que dejamos de hacer es ver sus cualidades como humano y resaltamos sus defectos, como que es un cabrón con sus malditas tareas… y pasa lo contrario, dejamos de amarlo un no se… 9 [10 es demasiado…] y tenemos este otro caso (10-9) - 10 = 1- 10 = -9 y ahí es donde entra la apariencia de que lo odiamos.

Así pues, podemos resumir la creación del amor y el odio a: X + (-X) = Y, sea que si Y > 0 se siente amor, si Y < 0 se siente odio y si Y = 0 sentimos indiferencia.

En fin, creo que es una forma simple y un poco superficial dirán los intenso-cursis, de ver al amor y al odio, pero bueno, puede servir para entender por que la gente que amamos la vemos como perfecta y a la que odiamos como la mezcla de todas los defectos posibles, omitiendo su contraparte buena o mala según sea el caso.

4 comentarios:

  1. El chiste es que sirve no?
    O eso esperamos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu teoría, pero no puedo evitar reírme del de dibujo y su -10 que yo le daría.
    "Del odio al amor sólo hay un paso...dálo y verás qué costalazo."

    ResponderEliminar
  3. Tch, yo le doy un -15 al de dibujo y ya estoy siendo amable.

    Gran teoría y muy buen post.

    ResponderEliminar
  4. Guau!!!!
    Que divertido! Y suena bastante coherente!!!
    xD

    "Que bonito, que bonito"

    ResponderEliminar

Cuando lo que se expresa es odio, no hay libertad...

Template by:
Free Blog Templates