1/3/10

El loco.

DOLa carta del loco en el tarot, es el arcano mayor que tiene el número 0. En esta carta se puede observar a un joven distraído, que camina directo a un barranco; a sus pies un perro intenta detenerlo y que se de cuenta del peligro, pero el joven lo ignora y confía en que no le pasará nada. El perro representa a todo eso que nos limita, a nuestros prejuicios, a nuestras ideas, nuestros muros mentales. El joven representa a la fe, a la confianza de que todo saldrá bien. El loco se caerá, pero aun cuando se levante y repita la historia, el confiará en que no caerá de nuevo, aunque el perro le ladre con todas sus fuerzas, su confianza es más fuerte.
MDespués de esta introducción… una vez, jugando con el tarot, me pidieron que sacara una carta, y adivinen cual saqué… si, esta… el loco.

IPero, a que viene esto? Pues simplemente por que me siento identificado con esa carta. He tenido grandes caídas, desengaños, desilusiones y demás… pero sigo confiando en la gente, en que hay algún lugar sin desfiladeros, llano por donde pueda caminar sin caer.

NY aunque mi perro interior me grite que me detenga, que vea lo que estoy haciendo, yo sigo confiando en mi instinto, en que simplemente no caeré… pero… acaso no caeré esta vez?

GOtra vez estoy abriendo mi corazón a una persona, y mi perro interior me grita “no lo hagas, simplemente te lastimará con las armas que le das” pero yo le grito “cállate… confío en que no será así…” pero… en verdad no será así? El tiempo es el que decide si mi próximo paso me lleva a una larga caída o simplemente a otros centímetros adelante.

OEspero que alguien esté ahí para recogerme y ayudarme en caso de que la caída sea larga…

2 comentarios:

Cuando lo que se expresa es odio, no hay libertad...

Template by:
Free Blog Templates